MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Política

Encuesta Datum: 53% de personas cree que PPK debe dejar el cargo de presidente

La Republica
Renzo Silva

La encuesta realizada por Datum revela que el 53% de entrevistados preferiría que PPK abandone el cargo, mientras que 43% considera que sí debe continuar. 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ya no solo cuenta con una alta desaprobación por parte de la ciudadanía, sino que ahora un gran sector considera que debe dejar el cargo, según el más reciente sondeo de Pulso Perú, de la encuestadora Datum.

Así, la situación es complicada para el jefe de Estado. La encuesta realizada por Datum para Perú 21 revela que el 53% de entrevistados preferiría que PPK abandone el cargo, mientras que 43% considera que él debe continuar. 

PUEDES VER Gobierno responde a “Hildebrandt en sus trece” tras denuncia contra PPK


El descontento hacia PPK es más latente en los niveles socioeconómicos D (58%) y E (60%). Además, también se demuestra esa decepción al jefe de Estado en las zonas rurales (62%) y en el Norte del país (66%).

Es importante recordar que este mes, el mandatario dejó de caer en la encuesta de Datum en cuanto a su aprobación y registra 22% en febrero. En tanto, su desaprobación alcanza los 73%.

La encuesta de Datum fue realizada a nivel nacional entre el 26 y 30 de enero, con una muestra de 1200 encuestados. El margen de error del sondeo de es de 2.8%.