Política

Mercedes Aráoz: ¿qué dijo sobre renuncia del bloque de Kenji Fujimori?

La Republica
Michael Machacuay

Premier respondió al comentario que un sector del fujimorismo hizo en relación a que PPK se beneficia con esta “cortina de humo”.

La jefa del Gabinete Ministerial, Mercedes Aráoz, aseveró que no hay ninguna “cortina de humo” que relacione la renuncia del bloque de Kenji Fujimori a Fuerza Popular con la situación del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

En conferencia de prensa desde la sede de la PCM, la premier fue consultada por este hecho y la calificación que hizo la fujimorista Cecilia Chacón, quien afirmó que PPK se beneficia en estas circunstancias en el marco de las pesquisas que afronta por el Caso Odebrecht.

PUEDES VER: Sheput sobre renuncia del bloque de Kenji: "Hoy ha nacido la bancada de Alberto Fujimori"

“Es un tema de partido, interno (la renuncia de la facción ‘Avengers’) y en esa discusión nosotros no intervenimos y no tiene nada que ver con ningún tema de cortinas de humo ni mucho menos", dijo Aráoz. 

"No he escuchado a la señora Chacón, porque yo he estado trabajando como primera ministra en el Consejo de Ministros. No creo que un congresista que ha tenido una dificultad dentro de su bancada tenga que ver con la acción que está haciendo el Ejecutivo", añadió.

En otro momento hizo una exhortación a la clase política a trabajar por el país, independientemente de los problemas internos que afronte cada bancada. Indicó en este sentido que espera formalizar pronto un diálogo con las agrupaciones políticas.

"No podemos estar, ante las dificultades que pueden haber de los partidos, en las cuales no me inmiscuyo, tomando la decisión de no participar en un diálogo para construir país y los servicios públicos para atender a nuestra población", sentenció.