Facebook: exdiputado venezolano sostiene que Apaza “parece de extrema derecha” 

Óscar Pérez, asilado en Perú, lamentó las expresiones del parlamentario del Frente Amplio, quien dijo que se debe restringir la migración de venezolanos al país.

29 Ene 2018 | 20:22 h

El exdiputado venezolano Óscar Pérez, quien se encuentra asilado en nuestro país desde el 2010, cuestionó las expresiones que el congresista del Frente Amplio, Justiniano Apaza, realizó contra la migración de ciudadanos de esa nación hacia el Perú.

En entrevista con el programa de La República, Sigrid.pe, el funcionario señaló que las declaraciones del parlamentario de izquierda no se condicen con la ideología que representa, calificando ello como calificativos que hace la “extrema derecha”.

PUEDES VER: Migraciones: Hay más de 100 mil venezolanos y de ellos 75 mil son turistas

“Debe tener mucho cuidado por que debemos tener en cuenta que son muchísimos hermanos peruanos también los que están en una diáspora disgregada por todo el mundo, y no quisiera él siendo un representante legítimo estar opinando de esta manera que entra en una suerte de contradicción emocional”, dijo.

“Cómo alguien que tiene a su hija viviendo en Michigan (Estados Unidos), puede opinar de esa manera. (...) Debe revisar este tipo de declaraciones, que viniendo de alguien de la izquierda parecieran declaraciones de extrema derecha”, prosiguió Pérez.

El mencionado congresista dijo en declaraciones a “El Comercio” el último domingo que el Ejecutivo debe tomar una decisión respecto a la cantidad de venezolanos que llegan al país por la crisis humanitaria que atraviesan. 

“El problema es el ingreso masivo que hay ahora (de ciudadanos de Venezuela). Creo que hay que poner restricciones o, en todo caso, regular su ingreso”, dijo. Cabe anotar que de acuerdo a Migraciones, hay un promedio de 100 mil personas de ese país en territorio peruano.

Te puede interesar