Política

Magistrados de Junín podrán capacitarse sin trasladarse a otras ciudades

La Republica
Pamela Palacios

Con el convenio de cooperación interinstitucional firmado entre el presidente de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos, y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez podrá desarrollar actividades de capacitación dirigidas a jueces y fiscales, así como a los auxiliares jurisdiccionales y aspirantes a la magistratura.

La Academia de la Magistratura (AMAG) tendrá una nueva sede descentralizada en Junín con la finalidad de capacitar a los magistrados del Poder Judicial y del Ministerio Público de ese distrito judicial del país, gracias a un convenio de cooperación interinstitucionalfirmado entre el presidente de la AMAG, Pedro Chávarry Vallejos, y el titular del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez

Con la suscripción de este convenio de podrá desarrollar actividades de capacitación dirigidas a jueces y fiscales, así como a los auxiliares jurisdiccionales y aspirantes a la magistratura.


Para ello, el Poder Judicial cederá a la AMAG tres ambientes de manera gratuita y en uso temporal, los cuales se ubican en la Corte Superior de Justicia de Junín para uso exclusivo como aula de capacitación y oficinas administrativas.


“Los magistrados del distrito judicial de Junín ahora podrán capacitarse continuamente sin trasladarse a otras ciudades. Los aspirantes a la magistratura también tendrán el beneficio de prepararse en su ciudad de origen”, dijo Chávarry Vallejos tras la suscripción del convenio que tendrá una duración de dos años.


El presidente de la AMAG señaló que esta descentralización permitirá no solo el fortalecimiento de las competencias de los magistrados, sino implementar políticas de capacitación acorde con las exigencias del servicio de justicia en cada provincia