Cajamarca: La UNC está entre las veinte mejores universidades del Perú

La Republica
Jhony Elias

Cajamarca. El rector de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), Angelmiro Montoya Mestanza, reconoció el esfuerzo de los investigadores científicos que han hecho posible que aquella casa de estudios superiores sea considerada como una de las 20 mejores universidades del Perú, según un ranking internacional.

La oficina de prensa de la UNC reveló que el portal “Webometrics.com” publicó este mes el último ranking internacional que revela que la Universidad Nacional de Cajamarca se ubica entre las 20 mejores universidades del país. 

Esta estadística es evaluada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y mide a los centros de estudio por su calidad de investigación científica. Asimismo se elabora de acuerdo a su presencia e impacto en la web, tomando en cuenta las publicaciones hechas y el número de documentos o citaciones que tienen en línea.

El ranking ubica a la Pontificia Universidad Católica del Perú en primer lugar, seguida de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.