Encuesta GfK: aprobación a la gestión de PPK cae 3 puntos y solo llega a 19%

Renzo Silva

@larepublica_pe

27 Ene 2018 | 3:00 h
La Republica

En tanto, la desaprobación a la gestión del mandatario Pedro Pablo Kuczynski vuelve a aumentar y registra 79%, según la última encuesta GfK.

La República publicó este domingo la primera encuesta GfK del 2018. El sondeo nacional, que se realizó entre el lunes 22 y el miércoles 24 de enero, revela que no mejora la aprobación del presidente Pedro Pablo Kuczynski tras la crisis política que atravesó su Gobierno y así su popularidad llega a 19%.

La encuesta GfK indica que la aprobación a la gestión de PPK volvió a caer y llega a 19%, tres puntos porcentuales menos que en diciembre (22%).

PUEDES VER Encuesta GfK: Indulto divide al país y Keiko pierde liderazgo fujimorista


En tanto, el 79% de la misma muestra respondió que desaprueba al jefe de Estado, aumentando siete puntos porcentuales en un mes (tuvo 72% en diciembre). 

De forma más detallada, el sector socieconómico C es en el que registra un mayor descenso, alcanzando 14% tras caer cinco puntos porcentuales. 

Finalmente, para el 54% de la misma muestra, hasta el momento, el Gobierno de PPK está "peor de lo que esperaba". 

Cabe señalar que los resultados de la encuesta GfK pueden variar hasta 2.8 puntos arriba o abajo para las cifras nacionales. 

encuesta gfk