Manifestación frente al Palacio de Justicia por caso Pativilca [VIDEO]

La Republica
Laura Tarrillo

“Esperamos una actitud valiente de nuestros jueces”, pidieron en las afueras del Palacio de Justicia.

Caso Pativilca. Un grupo de manifestantes llegó hasta las afueras del Palacio de la Justicia para exigir a los jueces una “actitud valiente” en la audiencia que se realizará este viernes, en la que se decidirá si se le abre un nuevo juicio al exdictador Alberto Fujimori.

“Hoy, a las 9 de la mañana, la Sala Penal Nacional, específicamente en el Colegiado B, va a tener la audiencia sobre el caso Pativilca, que ocurrió en enero de 1992, bajo las órdenes de Fujimori. Fue un acto de tortura y asesinato de 6 pobladores de Pativilca”, dijo Eleming Valle, vocera de la Coordinadora Contra la Impunidad.

PUEDES VER Alberto Fujimori: Este viernes es la audiencia por el caso Pativilca

“Entonces, estamos frente al Palacio de Justicia en una acción simbólica de protesta, porque el Colegiado B puede resolver inaplicar el derecho de gracias que otorgó PPK a Fujimori. Queremos acudir a la audiencia porque nos preocupa, y esperamos una actitud valiente de nuestros jueces”, añadió Valle.

Hace un día, el jueves 25 de enero, se realizó una vigilia en las afueras de la Sala Penal, encabezada por los familiares de las víctimas, quienes pidieron justicia.

John Calderón Ríos, Toribio Ortiz Aponte, Felandro Castillo Manrique, Pedro Agüero Rivera, Ernesto Arias Velásquez y César Rodríguez Esquivel fueron secuestrados y maltratados el 29 de enero de 1992. Posteriormente, les dispararon en la cabeza.

La matanza se dio a manos de miembros del grupo Colina; sin embargo, colaboradores eficaces señalaron que esto no hubiera sido posible sin la aprobación de Alberto Fujimori.

Lazy loaded component