Marcelo Odebrecht: “Contratamos a PPK para dar conferencias para nosotros”

Laura Tarrillo

La Republica

Marcelo Odebrecht afirmó que contactó a PPK como consultor económico luego de que dejó de ser ministro.

Marcelo Odebrecht declaró a la Fiscalía de su país sobre la investigación del caso Lava Jato y su testimonio, por completo, ha sido publicada por IDL-Reporteros. En esta, se refiere a Pedro Pablo Kuczynski y revela que la empresa brasileña contrató sus servicios como consultor económico.

“Tuve contacto con PPK, el actual presidente, en la época en que era ministro. Después cuando devino en consultor. Él hacía una especie de evaluación del escenario económico del país para nosotros y varias empresas, en algunos eventos. Con Keiko no llegué a estar presente”, señaló Odebrecht.

PUEDES VER Marcelo Odebrecht sobre Ollanta Humala: "Con certeza le di US$ 3 millones"

“Por ejemplo, recuerdo que cuanto teníamos reuniones de Odebrecht en los que iban muchos dirigentes de Odebrecht en Perú, hablé con PPK. Era exministro y un consultor económico. Yo recuerdo que contratamos a PPK para dar conferencias para nosotros. No tenía ninguna ilicitud. Era exministro. Daba una visión económica y política de Perú para los que estaban llegando”, añadió.

En otro momento del interrogatorio, aseguró que Odebrecht brindó apoyo a los principales candidatos presidenciales, pero quien conocía mayores detalles era Jorge Barata.

“Yo no puedo decir cuánto y cómo. Ahora, mi entendimiento casi certero es que nosotros apoyamos a todos los candidatos presidenciales de Perú, todos los partidos y probablemente varias elecciones para congresistas. Era normal que en los países en los que operamos hiciéramos eso. No solo apoyamos al partido de gobierno, sino también a la oposición, para hacer una red”, declaró Marcelo Odebrecht.

Además, fue consultado en la Fiscalía por Keiko Fujimori, Alan García y Ollanta Humala.