Nuevo Perú pide la renuncia de Rosa Bartra a la Comisión Lava Jato

Bancada parlamentaria envió oficio al presidente del Congreso, alegando que la fujimorista transgredió la “imparcialidad y objetividad” que se necesita para liderar dicho grupo de trabajo.

22 Ene 2018 | 16:02 h

La bancada de Nuevo Perú solicitó este lunes que la congresista de Fuerza Popular, Rosa María Bartra, deje la presidencia de la Comisión Lava Jato por, según sostienen, “transgredir los principios de imparcialidad y objetividad”.

El oficio está firmado por el vocero alterno de dicho grupo congresal, Alberto Quintanilla, y dirigido al titular del Congreso, Luis Galarreta. En el documento se sustenta por qué la parlamentaria no es adecuada para el cargo.

PUEDES VER: Richard Acuña: “Rosa Bartra se está preocupando más en defender a Keiko Fujimori y a Alan García”

“Esta transgresión se observa cuando el 07 de diciembre del 2017 estuvo en el local de Fuerza Popular, del distrito de Surco, entorpeciendo la diligencia del Ministerio Público contra la sra. Keiko (Fujimori) y su agrupación política”, señala el oficio.

Como se recuerda, en el operativo de allanamiento que encabezó el fiscal José Domingo a dos locales del partido naranja, Bartra estuvo presente en uno de ellos tomando fotografías a los miembros del Ministerio Público, pese a que inicialmente explicó que llegó al lugar y se fue.

El fiscal ha interpuesto por este hecho una acusación contra la parlamentaria mencionada y otros nueve fujimoristas por “violencia contra la autoridad” por “impedir” el ejercicio de las funciones correspondientes.

“Los congresistas de Nuevo Perú, en varias oportunidades, hemos señalado que la congresista Rosa Bartra debía renunciar a presidir la referida comisión investigadora, por el conflicto de intereses al investigar y al mismo tiempo entorpecer las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía”, añade Nuevo Perú.

El grupo político se suma así al pedido que vienen realizando otras bancadas, como Alianza para el Progreso y el Frente Amplio. La aludida, por su parte, ha reiterado que no renunciará a la presidencia de la comisión. 

documento

 

Te puede interesar