Luis Galarreta calificó de "desatinada" la frase de PPK contra los políticos peruanos [VIDEO]

Renzo Silva
21 Ene 2018 | 15:05 h

El presidente del Congreso criticó el comentario que le dijo el presidente Kuczynski al papa Francisco antes de su retorno a Roma. 

La frase que dijo el presidente Pedro Pablo Kuczynski al papa Francisco contra los políticos peruanos no demoró en tener reacciones de diferentes sectores. Uno de ellos fue el Congreso de la República, cuyo titular, Luis Galarreta, tildó de desatinado el comentario. 

En diálogo en el programa Agenda Política, Galarreta criticó la expresión del mandatario realizada el domingo, previo a que el sumo pontífice suba a su avion de retorno a Roma tras completar su visita papal de tres días en Perú.

PUEDES VER PPK y su frase al papa Francisco contra los políticos peruanos [VIDEO]


Con todo respeto, porque es presidente constitucional (...) Con todo respeto, (su frase es)desatinada, como la entrevista que hace a este medio internacional despotricando de la Iglesia Católica, del Papa y que no tocara este tema, siendo el anfitrión”, enfatizó el titular del Parlamento.

Luis Galarreta destacó la labor de muchos políticos "en todas las instancias y varias partes del país".

"Sí creo que la presencia del papa (Francisco) nos va a permitir retroalimentarnos, analizarnos y pensar en qué podemos mejorar. Pero no quiere decir que nos vamos a ponernos una venda en los ojos", agregó.

Finalmente, el congresista fujimorista subrayó que en el Congreso existe una disposición de trabajar con el Poder Ejecutivo, aunque recordó que los resultados del Gobierno de Kuczynski no dependen de ellos.