Papa Francisco: "¿Qué le pasa a Perú que cada presidente está preso?" [VIDEO]

Renzo Silva
20 Ene 2018 | 19:07 h

El sumo pontífice se refirió a la crisis en la política peruana y la corrupción durante un encuentro que sostuvo con obispos en el Arzobispado de Lima.

El papa Francisco criticó la situación de diferentes ex presidentes peruanos y también de la política en el país durante un encuentro que sostuvo con obispos nacionales en el Arzobispado de Lima

Ante la consulta de un obispo, el sumo pontífice cuestionó por qué en nuestro país algunos ex presidentes cursaban prisión efectiva.

PUEDES VER PPK al papa Francisco en Palacio: “Denos un empujón hacia el diálogo” [VIDEO]


En ese sentido, mencionó los casos de Ollanta Humala y Alberto Fujimori. Además, es importante señalar que confundió la situación de Alejandro Toledo -que tiene un pedido de prisión preventiva- y, respecto a Alan García, dijo que está en el intento de "entro y no entro".

"¿Qué le pasa a Perú que cada presidente lo meten preso? Humala está preso, Toledo está preso, Fujimori estuvo preso hasta ahora, Alan García está en ese intento que entro y no entro, ¿qué pasa?...y presos con rabia?", sostuvo el papa Francisco.

El santo padre también se refirió al escándalo relacionado con la constructora brasileña Odebrecht y también envió un mensaje a los políticos peruanos.

"El caso Odebrecht es simplemente una anécdota chiquita, te tapo esto y me tapas esto (...) Es el quid pro quo, que no es la sana negociación política", indicó.

"No descuidemos el futuro de la dirigencia de los pueblos. Si solo entienden el lenguaje de la corrupción, estamos fritos", sentenció el santo padre.

Cabe recordar que el papa Francisco cumple hoy una serie de actividades en el último día de su visita al Perú, la cual finalizará con una misa en la base aérea de Las Palmas desde las cuatro de la tarde.