MANCHESTER UNITED vs. OMONIA - Sigue el minuto a minuto del partido por la Europa League
Política

Papa Francisco: Plan de seguridad incluye la prohibición de marchas

La Republica
Redaccionlr

Más de 2.600 policías y miembros de las Fuerzas Armadas estarán encargados de garantizar la seguridad del Sumo Pontífice y ciudadanos que asistan a la misa.

El plan para garantizar la seguridad del papa Francisco en su visita al país quedó listo e incluye labores de inteligencia para evitar posibles imprevistos, aseguró ayer el ministro del Interior, Vicente Romero.

“La seguridad está montada sobre un esquema de prevención y el cuidado del minuto a minuto de Su Santidad por todos los lugares donde se desplazará”, indicó.

Además, la Dirección General de Gobierno Interior informó que no se otorgarán garantías para marchas ni movilizaciones durante la visita del papa Francisco al país, del 18 al 21 de enero.

PUEDES VER ¿Población peruana aprueba o rechaza al papa Francisco y al catolicismo?

En tal sentido, el Mininter y la Policía Nacional invocaron a la ciudadanía a respetar esta disposición con la finalidad de no alterar el orden público en Lima, Trujillo y Puerto Maldonado.

Para esta última ciudad, se ha planificado desplazar a 2.600 policías que contarán con el apoyo de las Fuerzas Armadas. “Necesitamos que la población confíe en todas las entidades del Estado que estamos comprometidas con la seguridad”, manifestó el ministro Romero.

Para el domingo 21, un total de 510 policías, distribuidos en las 17 puertas de ingreso a la base aérea Las Palmas, tendrán la misión de revisar a los fieles que asistan a la multitudinaria misa del papa Francisco.

“Le pedimos a la población que tenga paciencia y tranquilidad de que eso se va a hacer en los tiempos establecidos”, dijo el general EP Jorge Chávez, jefe de Indeci.❧