Bruno Giuffra y Alonso Segura protagonizaron fuerte discusión en Twitter

La República
17 Ene 2018 | 0:10 h

Uno de ellos tuvo que eliminar uno de sus tuits. Cifras económicas y datos del MTC desataron el enfrentamiento entre ministro de Transportes y extitular de Economía

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, tuvo un intenso enfrentamiento en Twitter con Alonso Segura, ministro de Economía (2014-2016) de la gestión de Ollanta Humala.

La discusión inició cuando el exministro lanzó cifras del MTC, señalando que este sector era el ministerio más eficiente ejecutando su presupuesto para proyectos. “Ya no es así. En 2017 tuvo su segundo peor porcentaje de ejecución de PIM (presupuesto modificado con el que cerró el año) en casi una década”, aseveró.

PUEDES VER Kenji Fujimori le arrebató otro congresista a Keiko y así lo presentó en redes [FOTO]

Tras publicar otros tuits donde mostró estadísticas para sustentar su aseveración, Segura dijo estar preocupado porque el presupuesto 2018 del MTC es casi 70 % mayor (en S/ 4000 millones) al monto ejecutado 2017. 

“Panamericanos están tercerizados, pero aún así, ¿tendremos otro año de Perro del Hortelano? ¿Acapara presupuesto, no lo usa y recorta o transfiere a último minuto?”, cuestionó.

Esto preocupa porque presupuesto 2018 del MTC es casi 70% mayor (en S/ 4 mil millones) al monto ejecutado 2017. Panamericanos están tercerizados, pero aún así, ¿tendremos otro año de Perro del Hortelano? ¿Acapara presupuesto, no lo usa y recorta o transfiere a último minuto?(4/4)

— Alonso Segura Vasi (@alosegura) 17 de enero de 2018

Este generó la rápida respuesta del actual titular del MTC, quien apuntó algunas supuestas acciones durante la gestión de Humala que habrían generado consecuencias negativas para la administración de Pedro Pablo Kuczynski.

“Le faltó señalar algunas razones detrás de las transferencias. Ejemplo, los pésimos contratos que hizo que imposibilitaron ejecución: Línea 2, Chinchero, etc., sumado a toda la lacra de corrupción que dejaron duplicando la planilla del Estado. Para no hablar del 108 % en sus licitaciones, las que bajamos al 90 % en este gobierno. Todo tiene una razón exministro”, aseveró Giuffra. 

Le faltó señalar algunas razones detrás de las transferencias. Ejemplo, los pésimos contratos q hizo que imposibilitaron ejecución: Línea 2, Chinchero, etc sumado a toda la lacra de corrupción que dejaron duplicando la planilla del estado. Todo tiene una razón Exministro. (1/2)

— Bruno Giuffra (@bgiuffra) 17 de enero de 2018

Alonso Segura no detuvo sus cuestionamientos y siguió publicando cuadros estadísticos para apuntar contra la gestión de PPK y la de Giuffra. Esto molestó, aparentemente, al titular del MTC, y es que acusó al exministro de sufrir una “frustración laboral” tras haber abandonado la cartera de Economía.

“Borrar un tuit no borra las ofensas proferidas”, respondió Alonso Segura, adjuntando la captura de pantalla del tuit que había publicado Bruno Giuffra.

Borrar un tuit no borra las ofensas proferidas. pic.twitter.com/e1N9FXWA8H

— Alonso Segura Vasi (@alosegura) 17 de enero de 2018

Su respuesta lo define. Tiene tiempo para ataques ad hominem y no para dar argumentos. Espero con más tiempo los encuentre. Su deseo lo aprovecho en la academia para formar profesionales que puedan trabajar ética y responsablemente por el país. https://t.co/Zf08gUlccR

— Alonso Segura Vasi (@alosegura) 17 de enero de 2018