Ministro de Salud sobre indulto a Fujimori: "Preferí no revisar el informe médico"

Carlos Estacio

carlos.estacio@glr.pe

15 Ene 2018 | 16:52 h

El ministro de Salud, Abel Salinas, se pronunció respecto a la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de indultar a Alberto Fujimori.

Abel Salinas, flamante ministro de Salud, se pronunció sobre el indulto a Alberto Fujimori, otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuzcynski en diciembre del 2017.

Al ser consultado sobre si habría estado a favor o en contra de esta decisión, de haber formado parte del Gobierno en aquel entonces, el funcionario señaló que 'habría revisado más exhaustivamente el tema'.

PUEDES VER Corte IDH solicita al Estado peruano el expediente del indulto a Fujimori

"Probablemente, hubiera revisado con mayor detenimiento de qué se trata y cómo se tomaron las decisiones en ese momento. Esas son decisiones del presidente, entonces es difícil tomar una decisión", sostuvo el ministro de Salud.

Asimismo, Abel Salinas confesó no haber revisado el informe médico del indulto a Alberto Fujimori. "He revisado lo que está en la prensa, lo que ha sido publicado. No sé cómo se produjo [el indulto]. He preferido no revisarlo porque no tengo ese espíritu de volver hacia atrás de esa manera", indicó.

"Prefiero encontrar los encantos que me puede dar y la satisfacción de servir al pueblo", añadió ante la posibilidad de poder haber encontrado alguna irregularidad o detalle que no justificara la decisión que tomó Pedro Pablo Kuzcynski.

De otro lado, opinó sobre las suspicacias que se generaron por la designación de su sucesor Fernando D'Alessio, que, según se dice, habría tomado el cargo para influir en el otorgamiento del indulto a Alberto Fujimori. "Decir que ingresó sólo para daseignar a los médicos encargados del informe es un poco injusto", indicó.

"Tratándose de un ministro no médico, demora tres a seis meses poder empaparse de la problemática del sector. Yo creo que todos los ministros que han estado anteriormente han puesto lo mejor de sí", sentenció Abel Salinas.