Pablo Sánchez instó a los fiscales del Perú a trabajar con honestidad

Claudia Ortiz
12 Ene 2018 | 15:35 h

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez expresó que la duras etapas se deben afrontar con honestidad, transparencia y autonomía.

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, instó a todos los fiscales del Perú a continuar con sus labores con los valores éticos y morales que requiere el cargo para brindar a la población un mejor servicio de justicia, durante la inauguración de una nueva sede del Ministerio Público (MP) en el distrito fiscal de Huaura.

“Pido a los fiscales de Huaura y de todo el país a continuar trabajando con honestidad, transparencia y autonomía, pese a las duras etapas que nos toca afrontar en el ejercicio de nuestra función”, expresó Sánchez.

PUEDES VER Caso Pablo Sánchez: CNM define en enero si abre investigación a fiscal de la Nación

El magistrado resaltó que la fiscalía está haciendo un esfuerzo para ampliar la atención a la ciudadanía y agregar nuevos locales en las regiones del país. Pablo Sánchez informó que dicho local beneficiará a más de 70 mil habitantes de Huaura, Huaral, Barranca, Oyón y Cajatambo.

Asimismo, agregó que la nueva sede representa un ahorro para la institución de casi 25 mil soles mensuales, que era el presupuesto asignado anteriormente para el pago de alquiler de seis locales. También, Sánchez anunció la próxima asignación de tres vehículos, que serán utilizados para el cumplimiento eficiente de las diligencias fiscales.

La nueva sede fiscal en Huaura está constituida por un edificio de tres pisos construido sobre un predio de más de 4 mil metros cuadrados. Albergará más de 20 despachos, entre fiscalías superiores, provinciales y especializadas. Contará con espacios para la División Médico Legal y la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos, así como de un área destinada al archivo, bienes incautados y oficinas administrativas.

En el local se desempeñarán 52 fiscales y 115 profesionales, entre personal administrativo, médico legal y asistentes de función fiscal.