Rosa Bartra a bloque de Kenji en Fuerza Popular: "Si no están cómodos, pueden irse"

La Republica
Renzo Silva

La congresista señaló que "es natural" que una persona se retire de una organización en caso no esté cómoda, esto en referencia a las condiciones que ha impuesto el bloque de Kenji Fujimori para seguir en Fuerza Popular.

La congresista Rosa Bartra habló sobre las fricciones políticas dentro de Fuerza Popular y recomendó al bloque liderado por Kenji Fujimori que, en el caso de no estar cómodos, pueden abandonar la agrupación.

En entrevista con Perú 21, la legisladora fujimorista señaló que "es natural" que una persona se retire en caso de no estar cómoda dentro de una organización.

      PUEDES VER CEN de Fuerza Popular “discrepa con la forma” con la que se logró el indulto

"Si no están cómodos y ella (Maritza García) es la vocera, entonces, me imagino que, como es natural, si no están cómodos, pueden irse", señaló Bartra.

En tanto, ella saludó la salida del ex presidente Alberto Fujimori, aunque enfatizó que la forma en la que lo obtuvo fue "inadecuada".

Además, Bartra detalló que no se ha comunicado con el ex dictador "desde hace algún tiempo".

Finalmente, la titular de la comisión Lava Jato señaló que esperan que en las próximas horas el empresario chileno Gerardo Sepúlveda responda  a la invitación que le hizo dicho grupo de trabajo.

"Estamos coordinando. Estamos esperando la confirmación del señor Gerardo Sepúlveda, que se le ha citado pero todavía no confirma. Posteriormente a esa citación, tendremos la oportunidad de conversar con el presidente", sentenció.