Ministro Giuffra se presenta ante la Comisión de Transportes por accidente en Pasamayo

Renzo Silva
4 01 2018 | 16:58h

El titular del MTC detalla ante el grupo de trabajo del Congreso las acciones que han tomado a raíz de la tragedia en Pasamayo.

El titular del Ministerio de de Transportes y Comunicaciones (MTC), Bruno Giuffra, se presenta en estos momentos  ante la Comisión de Transportes del Congreso, en donde responda sobre el terrible accidente en Pasamayo y las “acciones de prevención” que está tomando su sector.

Desde las 9.15 de la mañana, el titular del MTC se presenta ante el grupo de trabajo presidido por el fujimorista Roy Ventura.

        PUEDES VER MTC aprobó un decreto que aumenta cantidad de horas que se puede manejar al día

En un primer instante, Giuffra resaltó que si el bus de Pasamayo hubiese contado con un sistema de precaución en casos de accidentes, la tragedia se hubiese evitado.

"Vamos a presentar un proyecto de ley que nos permita una ejecución rápida en materia de prevención en puntos negros (lugares donde se producen más accidentes)", agregó Giuffra.

En otro momento, detalló que han dispuesto el aumento del presupuesto de la Sutran, esto para fortalecer la ejecución de la fiscalización en carreteras.

 

Cabe precisar que Giuffra se presenta en sesión extraordinaria y también está acompañado de representantes de la Sutran, Ositran y también de la Policía de Carreteras.

Él fue citado a raíz de la tragedia ocurrida en el serpentín de Pasamayo, en donde al menos 51 personas murieron.