Gerente Alatrista dice no saber nada de Edco y de sus negocios con el municipio

Roxana Mamani
4 01 2018 | 16:10h

Edco licitó S/ 51 millones en seis obras del municipio provincial. Pero fue declarada en riesgo por la Sunat por no declarar sus impuestos.

El gerente municipal de la comuna provincial, Mario Alatrista, se lavó las manos sobre cuestionamientos a la empresa Edco Contratistas y Consultora SAC. Aseguró que las licitaciones no se dieron en su gestión y por ello no conoce a la constructora.

Edco licitó S/ 51 millones en seis obras del municipio provincial. Pero fue declarada en riesgo por la Sunat por no declarar sus impuestos. Además, no tiene presencia en sus domicilios fiscales en Arequipa y Tacna.

En la primera funciona una bodega y la otra es una casa en el centro de la Ciudad Heroica.

PUEDES VER Ministro Giuffra se presenta ante la Comisión de Transportes por accidente en Pasamayo

El regidor Rainer Zegarra cuestionó las grandes ganancias de la constructora y su poca transparencia. "A pesar de que muestra un gran movimiento de dinero no hay forma de dar con ellos", aseveró.

Aunque para el concejal esto tampoco sería motivo de desacreditación. Indicó que las empresas pueden licitar mientras no tengan impedimento de los organismos fiscalizadores del Estado.

Precisó que pedirá explicaciones a los funcionarios municipales. Ya que estos malos antecedentes hacen evidentes otros problemas. La misma constructora no entrega el intercambio vial de la avenida Dolores.

Por su parte, el gerente Mario Alatrista aceptó que podría haber una mejor selección de postores. Pedirá a los funcionarios municipales ser más exhaustivos.