CEN de Fuerza Popular “discrepa con la forma” con la que se logró el indulto

La Republica

Comité Nacional del partido fujimorista cuestionó la forma cómo se dio el indulto de Alberto Fujimori, otorgado por Pedro Pablo Kuczynski.

El Comité Nacional de Fuerza Popular saludó la libertad del exdictador Alberto Fujimori, sin embargo, marcó distancia de la forma en la que se logró el indulto concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

"Saludamos la libertad del ex presidente Alberto Fujimori Fujimori, a pesar de discrepar con la forma en que se logró", manifestó el CEN por unanimidad.

PUEDES VER Fujimoristas se concentran en casa de PPK para agradecer indulto [VIDEO]

Esta discrepancia a la que apunta el CEN alude al supuesto acuerdo político que se habría pactado entre PPK y Kenji Fujimori para que este último sedujera a algunos fujimoristas a no apoyar la vacancia. 

Como se recuerda, el 21 de diciembre, durante la votación en el Congreso, nueve legisladores cercanos al menor de los Fujimori se rebelaron ante su partido y votaron en abstención, lo que permitió a PPK salir con vida del proceso de vacancia.

Frente a las críticas al fujimorismo por supuestamente ahora ser aliados de PPK, el CEN precisó que continuarán con su rol de oposición "constructiva y responsable". En ese sentido, exhortaron a los representantes de su partido "a declinar cualquier invitación a formar parte del Poder Ejecutivo".

De otro lado, el Comité Nacional de Fuerza Popular oficializó la renuncia de seis integrantes, entre ellos los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, aunque que han renovado la confianza hacia ellos "por el trabajo que vienen realizando como asesores de nuestra organización". 

12