En Consejo de Ministros se evaluó recomposición del gabinete

Liliana Rojas
3 01 2018 | 03:54h

Premier agradeció a ministros haber puesto sus cargos a disposición, reveló titular de trabajo. 

La situación del gabinete ministerial -tras la renuncia de tres de sus integrantes debido al indulto otorgado a Alberto Fujimori-y su anunciada recomposición,  fue uno de los temas que trató hoy el Consejo de Ministros, según confirmó el titular de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.


Indicó que en la sesión la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz les agradeció a todos los integrantes de su gabinete haber puesto sus cargos a disposición del jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, que es un paso previo para una remoción.

PUEDES VERAún se desconoce cuándo y con qué ministros Aráoz presentará nuevo gabinete


"Hemos tenido un consejo de ministros con normalidad, con presencia del presidente y la premier. Se tocaron diversos temas de la gestión gubernamental, y tras ello, la premier se dirigió a todos nosotros para agradecer que hemos puesto nuestras carteras a disposición y manifestar que tanto ella como el señor presidente estaban evaluando la situación y que próximamente tomarán una decisión", afirmó el titular del Trabajo en una breve conferencia convocada para informar sobre los preparativos para la misa del Papa, que se realizará el 21 de este mes en la base aérea Las Palmas, en Surco  


Más allá de ello, indicó que la acostumbrada sesión de ministros de los miércoles se desarrolló con normalidad. Incluso, señaló que estuvo presente el titular de Defensa Jorge Nieto, quién, según versiones periodísticas , presentó su carta de renuncia antes de navidad y hoy le fue aceptada.


Interrogado por la prensa sobre los eventuales cambios ministeriales, Grados negó que hayan sido convocados para algún juramento el día de mañana. 


“Creo que tenemos que estar todos más bien a la expectativa de que en los próximos días tengamos eventualmente novedades. Y los ministros,  a los que nos corresponda continuar o dar un paso al costado, seremos informados previamente”, sostuvo.

Acto seguido , para evitar ahondar más sobre el tema, dijo  que las decisiones que adopten el presidente Kuczynski y la primera ministra buscan sacar adelante la etapa de la reconciliación.