Jorge Nieto renunció al Ministerio de Defensa

La República
2 01 2018 | 21:34h

Jorge Nieto Montesinos presentó su renuncia a la cartera de Defensa y Fernando D’Alessio, actual titular del sector Salud, ocuparía su cargo.

Jorge Nieto Montesinos renunció a su cargo como ministro de Defensa y quien ocuparía su lugar sería Fernando D’Alessio, actual titular del sector Salud.

Este sería uno de los cambios que se aplicaría en el nuevo gabinete del gobierno, denominado como el “de la reconciliación”.

PUEDES VER PPK anuncia: se eliminará la "antigua y muy peligrosa vía de Pasamayo”

Nieto Montesinos, quien reemplazó a Mariano González en la cartera de Defensa, se ha sumado a la amplia lista de renuncias en el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tras el indulto que otorgó a Alberto Fujimori.

Como se recuerda, también se alejaron del gobierno el extitular de Cultura, Salvador del Solar, al exministro del Interior, Carlos Basombrío y a los exparlamentarios de la bancada Peruanos por el Kambio, Alberto de Belaúnde, Vicente Zeballos y Gino Costa.

Además, se debe señalar que diversos funcionarios públicos renunciaron a sus puestos a manera de rechazo por el indulto humanitario y el derecho de gracia que recibió el exdictador.

Los miembros del actual gabinete se encuentran en Consejo de Ministros.