ELECCIONES 2021 - López Aliaga, una derecha conservadora que atrapa votos de Fujimori

Juan Sheput, en contra de incluir al fujimorismo en “Gabinete de la reconciliación”

@larepublica_pe

01 Ene 2018 | 3:41 h
La Republica

Tras el indulto a Alberto Fujimori, el oficialista señaló que sería un “error” si PPK convoca a algún miembro de Fuerza Popular para integrar su nuevo Gabinete.

Pese a que no se ha mostrado crítico contra el indulto otorgado a Alberto Fujimori, el congresista de Peruanos por el Kambio Juan Sheput señaló que sería un “error” si el presidente Pedro Pablo Kuczynski incluye a algún miembro de Fuerza Popular en su nuevo Gabinete. 

Sostuvo que la participación de un fujimorista en el Ejecutivo daría a entender que existe una “alianza” entre el Gobierno y la fuerza mayoritaria del Congreso, tal como lo han denunciado un sector de la política y miles en las calles tras el indulto al líder del fujimorismo.

PUEDES VER Alberto Fujimori: médico que recomendó el indulto había operado antes al ex dictador

“Ahí hay que ver las cosas desde dos puntos de vista: uno, el error que cometería el Gobierno de dar a entender que hay una suerte de alianza con Fuerza Popular, y dos, que Fuerza Popular anularía sus pretensiones electorales siendo parte del Gabinete, se convertiría en oficialismo”, manifestó.

Según declaró a El Comercio, es poco probable que un miembro de Fuerza Popular pase a las filas del “Gabinete de la reconciliación”, como ha denominado el oficialismo al nuevo equipo que preparan.

“De ninguna manera nosotros podemos evitar que forme parte del Gabinete alguna persona de otro partido. Eso está en manos del presidente de la República”, aclaró. 

No obstante, Juan Sheput señaló que, además de respaldar a PPK si decide convocar a un fujimorista, también fiscalizarán a este eventual miembro naranja.