Nadine Heredia: “A quienes sí recibieron coimas camufladas ni se les formaliza investigación”

La esposa del expresidente Ollanta Humala aseguró que no solicitaron en "ningún momento" algún apoyo económico al Partido de Trabajadores de Brasil, como había dicho Marcelo Odebrecht en su declaración a los fiscales en Curitiba. 

31 Dic 2017 | 15:10 h

La esposa del expresidente Ollanta Humala aseguró que no solicitaron en "ningún momento" algún apoyo económico al Partido de Trabajadores de Brasil, como había dicho Marcelo Odebrecht en su declaración a los fiscales en Curitiba. 

Nadine Heredia, la esposa del expresidente de la República, Ollanta Humala, se pronunció respecto a las declaraciones de Marcelo Odebrecht y rechazó que en algún momento el Partido Nacionalista haya solicitado un apoyo económico del Partido de Trabajadores de Brasil.

A través de su cuenta de Twitter, la ex primera dama se refirió a la frase de Odebrecht en la que dice haber ordenado a Jorge Barata donar un aporte a la agrupación liderada por Ollanta Humala en aquel entonces.

        PUEDES VER Odebrecht sobre Ollanta Humala: 'Comenzó a gustar cuando defendió el proyecto del gasoducto'

Heredia Alarcón emplazó a los representantes del Partido de Trabajadores de Brasil a deslindar de lo que dijo Odebrecht  ante los fiscales peruanos en Curitiba en noviembre.

Tras ello, la ex primera dama expresó su reclamo al proceso que le realizan en comparación a otros líderes políticos que también son acusados de recibir aportes por parte de la constructora brasileña a sus campañas presidenciales.

5 meses sin libertad, mientras quienes SÍ recibieron coimas camufladas en servicios a empresas amigas, offshores o conferencias ni se les formaliza investigación. Para hablar de corrupción, veamos quiénes ejercían cargos públicos durante campañas 2006 y 2011. Nosotros, NO”, remarcó.

En su declaración, Odebrecht aseguró que Barata le dijo que, en la campaña del 2011, Humala "era una incógnita" para ellos, a diferencia de Keiko. Sin embargo, habrían decidido apoyarlo porque defendía el proyecto del Gasoducto.

"Barata comenzó a gustar de Ollanta Humala, cuando él comenzó a defender el proyecto del gasoducto, que era de nuestro interés. Si apareciese un candidato que fuese contrario al gasoducto, nos iríamos en contra de ese candidato. Uno busca a apoyar a los candidatos que van a defender tus intereses. […]", indicó Odebrecht.

Cabe recordar que Nadine Heredia cumple una condena de prisión preventiva de 18 meses, al igual que su esposo, Ollanta Humala. Ambos son acusados del presunto lavado de activos por los aportes que recibió el Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y 2011.

Te puede interesar