Ministerio Público responde tras queja de fiscal por trabajadores

La Republica

Pronunciamiento del Ministerio Público tras la molestia expresada por fiscal respecto a las fotos que trabajadores se tomaron con Keiko Fujimori durante diligencia.
 

El Ministerio Público rechazó la actitud de un grupo de trabajadores que se tomó fotos con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, durante una citación realizada por el fiscal José Domingo Pérez, que investiga presunto lavado de activos en esta agrupación política.

A través de su cuenta de oficial de Twitter, la Fiscalía de la Nación aclaró que el personal involucrado en estos hechos es meramente administrativo y no fiscal, y que estos cumplen funciones en edificios ajenos a la Fiscalía de Lavado de Activos, donde se realizó la diligencia este jueves.

PUEDES VER Fiscal Rafael Vela presentó queja por fotos de trabajadores con Keiko Fujimori [VIDEO]

“El Ministerio Público lamenta lo sucedido y confía que estos temas no deben perjudicar la investigación imparcial y objetiva que realiza el fiscal José Domingo Pérez”, precisó. 

Antes de su comparecencia, a la lideresa de Fuerza Popular se la vio tomarse fotografías con funcionarios de la Fiscalía, según imágenes mostradas por el Canal N. Keiko Fujimori fue interrogada durante cinco horas por el fiscal Pérez por la presunta financiación irregular de su campaña electoral de 2011.

“El Ministerio Público rechaza la actitud de los trabajadores administrativos que se tomaron fotos, fuera del despacho fiscal, durante la citación a la investigada Keiko Fujimori, utilizando su horario laboral y ausentándose de sus lugares de trabajo”, señaló.

El Ministerio Público refirió que dichos trabajadores “no comunicaron a su superior jerárquico que prestarían el servicio de apoyo, que no fue requerido por dicha sede fiscal”.