Artistas plásticos se pronunciaron sobre el indulto a Alberto Fujimori

Dennit Cajachahua
27 Dic 2017 | 13:00 h

Tras el indulto a Alberto Fujimori, diversos gremios, colectivos y agrupaciones políticas se pronunciaron en contra de la decisión concedida por el presidente Kuczinsky.

A estos grupos, se suma el de los trabajadores de las artes visuales en Perú, quienes han explicado que el procedimiento favorable para el dictador se encuentra ‘lleno de vicios e irregularidades’, asimismo, vulnera tratados internacionales firmados por el Estado peruano.

Este numeroso grupo de artistas plásticos, resaltó que la sustentación del indulto, específicamente la que fue emitida por la Junta Médica no puede ser válida debido a que incluía la opinión del médico de cabecera de Alberto Fujimori Fujimori.

PUEDES VER Fujimori: Estudiantes de diez universidades marcharán en Lima contra el indulto del ex dictador

Por lo que resaltan que se trata de un pacto político entre el mandatario Pedro Pablo Kuczinsky y el fujimorismo, ‘para evadir la vacancia presidencial por incapacidad moral’.

“La intención del actual Presidente de evadir las consecuencias de este acto nefasto, con el que afrenta a todo el pueblo peruano y, especialmente, a las víctimas que más sufrieron con el régimen fujimorista, vinculadas entre otras a: la matanza de Barrios Altos, las desapariciones de estudiantes y profesor de La Cantuta, los cientos de miles de esterilizaciones forzadas sobretodo practicadas en mujeres indígenas o de procedencia rural y la aún no juzgada matanza de Pativilca. Esta decisión nos hace retroceder décadas en la lucha por justicia y por el resguardo de los Derechos Humanos”, se puede leer en el comunicado por este grupo.

Este documento virtual, ha sido firmado por más de 290 profesionales, como medida de protesta y buscando que el jefe de Estado recapacite y anule la gracia otorgada al sétimo presidente más corrupto del mundo.