Fernando Olivera a PPK: “Ha probado ser lo mismo que el fujimorismo criminal” [VIDEO]

Michael Machacuay
27 12 2017 | 03:54h

Excandidato presidencial dedicó duros calificativos al jefe de Estado, de quien dijo “ha negociado con la delincuencia congresal”.

El excandidato presidencial Fernando Olivera cuestionó duramente al mandatario Pedro Pablo Kuczynski por conceder un indulto “falsamente humanitario” para al exdictador Alberto Fujimori.

Mediante un video publicado en Facebook el pasado 25 de diciembre, sostuvo el jefe de Estado “ha negociado con la delincuencia congresal” a cambio de permanecer en el poder tras evitar un pedido de vacancia.

PUEDES VER: PPK afirma que trabaja en un “Gabinete de la reconciliación”

“Es indigno, y propio de una acción criminal perpetrada con dolo, premeditación y alevosía sumada a la grave traición a sus votantes propia de un mentiroso contumaz. Así no vale, señor Kuczynski”, señaló.

Olivera sostiene que en la evaluación de la dación del beneficio, se debió considerar el “arrepentimiento” del reo y el “perdón a los deudos” por los crímenes perpetrados durante el régimen de Fujimori.

“De haber sabido sus oscuras intenciones, jamás habríamos votado por usted ni siquiera como mal menor porque ha probado ser lo mismo que el fujimorismo criminal. No vale la resignación ante los hechos consumados. Ni tampoco vale el derrotismo cobarde”, anota.

El condenado por delitos de lesa humanidad, cabe recordar, fue beneficiado con el indulto por razones humanitarias y derecho de gracia por Kuczynski, quien a pocas horas de Navidad firmó la resolución que lo deja en libertad tras cumplir 12 años de una condena de 25 años.

“Rescatemos al Perú y a la democracia secuestrada por el crimen y la corrupción. Unidos todo lo podemos. En una democracia el pueblo decide. Protesta nacional y referéndum de revocatoria al presidente y al Congreso”, finaliza ‘Popy’ Olivera.