ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Exprocurador afirma que la Corte IDH anulará el indulto a Fujimori

La Republica

El exprocurador Antonio Maldonado explicó por qué la Corte Interamericana de Derechos Humanos anularía el indulto que PPK otorgó a Alberto Fujimori.

Antonio Maldonado, exprocurador, afirmó este miércoles que la Corte Interamericana de Derechos Humanos puede anular el indulto que ha recibido Alberto Fujimori pues “contraviene la Convención Americana”.

En diálogo con Ideele Radio, Maldonado señaló que la decisión tomada por PPK también va en contra de la misma sentencia del organismo internacional en el caso de la matanza en Barrios Altos.

PUEDES VER Salvador del Solar renunció al Ministerio de Cultura

“Hay una flagrante vulneración de PPK a este punto de la sentencia, por tanto, creo que hay un espacio muy amplio, y es correcto lo que han hecho las víctimas y sus abogados, de plantear la intervención de la Corte, porque un examen de los hechos va a determinar que este es un indulto fraudulento”, indicó.

Para Maldonado, la Corte IDH, de manera inexorable, concluirá que el indulto a Alberto Fujimori “contraria el espíritu y las normas de la Convención y las decisiones de la Corte, y va a postular su nulidad”.

Además, el exprocurador advirtió que la gracia otorgada va a generar repercusiones a nivel internacional. “La responsabilidad internacional no solo tiene un costo moral, sino también patrimonial”, sentenció.