ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

Frente Amplio evalúa presentar nueva moción de vacancia contra PPK

La Republica

Marco Arana, vocero de la bancada izquierdista, señaló que están evaluando esta posibilidad tras el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

Los efectos del indulto podrían seguir golpeando al Ejecutivo, tras renuncias y protestas en las calles. Una vez más podría comparecer ante el Pleno del Congreso para enfrentar una nueva moción de vacancia que viene evaluando presentar la bancada del Frente Amplio.

El legislador Marco Arana, vocero de la bancada de izquierda, informó que están analizando la posibilidad de presentar una nueva moción para intentar vacar al Pedro Pablo Kuczynski, por el indulto otorgado a Alberto Fujimori.

PUEDES VER Vicente Zeballos formaliza renuncia a Peruanos por el Kambio

No obstante, Arana también señaló que están analizando la posibilidad de solicitar que el Pleno reconsidere la votación del pedido de vacancia del pasado 21 de diciembre, el cual no alcanzó los votos necesarios para retirar del cargo al jefe del Estado.

“Estamos analizando qué caminos políticos se pueden encontrar para una salida constitucional (…) hay que analizar tanto política como jurídicamente”, manifestó a la prensa, según consigna la agencia Andina.

De prosperar la moción, sería la segunda que el Frente Amplio presente en contra de Kuczynski, ya que fue la bancada que inició el proceso de vacancia contra presidencial hace unas semanas por el caso Odebrecht. Aquella moción no logró reunir los 87 votos requeridos para retirar del cargo al primer mandatario.