Viceministro Ricardo Valdés también presentó su carta de renuncia

Michael Machacuay
26 Dic 2017 | 0:02 h

Funcionario del Ministerio del Interior decidió apartarse del cargo al mismo tiempo que lo hizo Carlos Basombrío. Renuncia obedece a revelaciones que hizo Odebrecht sobre PPK.

Ricardo Valdés Cavassa, viceministro de Seguridad Pública del Ministerio del Interior, presentó su carta de renuncia al cargo, según confirmó el director de comunicaciones del Mininter, Manuel Boluarte.

A través de Twitter, este último señaló que Valdés decidió apartarse del sector el mismo día que renunció Carlos Basombrío al ministerio. Las razones se habrían precipitado tras las revelaciones que hizo Odebrecht sobre el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Para informar a la opinión pública que el viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdés Cavassa, renunció a su cargo el mismo día que lo hizo el ministro del Interior Carlos Basombrío Iglesias. pic.twitter.com/DVwJa5Exdh

— Manuel Boluarte (@Mabol1) 26 de diciembre de 2017

PUEDES VER: Director de Derechos Humanos del Minjus renuncia tras indulto a Fujimori

Como se recuerda, el mandatario aceptó la dimisión de Basombrío el pasado viernes, un día después de superar el proceso de vacancia que las bancadas de Fuerza Popular y el Frente Amplio tramitaron en su contra.

La salida de ambos funcionarios tiene relación con la versión que ofreció la constructora brasileña a la Comisión Lava Jato del Congreso, cuando dieron a conocer que contrataron los servicios de la empresa unipersonal de PPK (Westfield) entre el 2004 y 2007.

Por otro lado, de acuerdo a “El Comercio”, el viceministro del Ministerio del Interior, Rubén Vargas, también estaría evaluando su permanencia en el cargo.