Gino Costa se suma a renuncias en bancada de PPK tras indulto

Michael Machacuay
2017 M12 25 | 05:52 h

Parlamentario oficialista informó que respeta la prerrogativa de PPK para otorgar el indulto a Alberto Fujimori, "pero no comparto la manera cómo se ha ejercido". 

Un oficialista menos. El congresista Gino Costa informó la tarde de este lunes que en los próximos días formalizará su renuncia a la bancada de Peruanos por el Kambio por discrepar con el indulto otorgado al exdictador Alberto Fujimori

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario dijo que respeta la prerrogativa de PPK para hacer uso de la dación de la gracia presidencial, pero precisó que no comparte la manera “cómo se ha ejercido” esta. 

PUEDES VER: Alfredo Barnechea: “Es infame un indulto a cambio de la impunidad” [VIDEO]

"Respeto la prerrogativa del Presidente de la República de conceder el indulto humanitario, pero no comparto la manera cómo se ha ejercido. Lamento tener que anunciar que en los próximos días formalizaré mi renuncia a la Bancada de Peruanos Por el Kambio", anotó.

Así, Costa se suma a las dimisiones de la agrupación oficialista que los legisladores Alberto de Belaunde y Vicente Zeballos hicieron público ayer tras la confirmación del indulto de PPK para el exmandatario que se encuentra internado en una clínica de Pueblo Libre.