ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Indulto a Fujimori: Indira Huilca acusa al Minjus de "mentirle al país" [VIDEO]

La Republica
Diego Zanatta

Congresista de Nuevo Perú recogió la información de su visita a la Diroes, ex reclusorio del indultado Alberto Fujimori.

Indira Huilca, congresista de Nuevo Perú, visitó la mañana de este lunes el penal de la Diroes para recoger información sobre el proceso de indulto humanitario otorgado ayer por Pedro Pablo Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori.

Tras su reunión con Carlos Vásquez, director del ex reclusorio del indultado Fujimori, acusó al Ministerio del Interior de "mentirle al país" al decir que no tenían conocimiento alguno de ese pedido. 

PUEDES VER Indira Huilca: "PPK ha traicionado a la justicia, a la democracia y a las víctimas"

"El Ministerio de Justicia, mediante un comunicado, dijo el jueves que el pedido de indulto no existía para ellos. Ese expediente, según ratificó el director del penal de Barbadillo, fue enviado al Minjus el lunes 18. Entonces le han mentido al país negándolo", dijo la parlamentaria en diálogo con Canal N. 

Además, criticó el accionar de PPK. "Esto demuestra que efectivamente el señor presidente lo que ha hecho es canjear su permanencia en el cargo a cambio de darle a los fujimoristas que votaron en abstención la libertad de Fujimori", apuntó Huilca

Por otro lado, Indira Huilca mencionó que su bancada evalúa una acusación constitucional al Ministerio de Justicia y a la presidenta del consejo de ministros, Mercedes Aráoz. 

Lazy loaded component