Marisa Glave sobre indulto a Alberto Fujimori: "El ministro de Justicia ha mentido al país" [VIDEO]

Melina Ccoillo
24 12 2017 | 18:06h

La parlamentaria se pronunció tras el indulto humanitario otorgado por el presidente Pedro Pablo Kuczynski al exdictador Alberto Fujimori.

A su salida de la Dirección de Operaciones Especiales (Dinoes), la congresista Marisa Glave se pronunció sobre el indulto humanitario que el presidente Pedro Pablo Kuczynski otorgó al exdictador Alberto Fujimori. "Hemos venido a ver cómo se ha dado el proceso de indulto, hemos constatado que el ministro de Justicia ha mentido al país y los elementos que informaron fueron irregulares", fueron sus declaraciones.

La congresista de Nuevo Perú, acompañada por la también parlamentaria Indira Huilca, explicó que el titular de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, aseguró el 22 de diciembre que no había ningún pedido de indulto; sin embargo, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Carlos Vásquez Ganoza, le confirmó que la información sobre este procedimiento le fue enviada el 18 del referido mes.

PUEDES VER Alberto Fujimori recibe indulto y Kenji muestra el preciso instante [VIDEO]

Marisa Glave detalló que, como congresista, su función es la fiscalización, por lo que se dirigió a la Dinoes para poder hablar con el director y conocer cómo se ha dado el proceso del indulto humanitario otorgado a Alberto Fujimori. "Estamos recogiendo información, somos congresistas y tenemos derecho a hacer visitas inopinadas", agregó.

Asimismo, tuvo palabras para el mandatario peruano, a quien le dijo que "no tiene derecho a indultar porque se le da la gana, tiene que cumplir la ley y aparentemente no lo habría hecho". La parlamentario afirmó que este procedimiento se tiene que realizar de manera legal.