ALERTA - Bono 600: Hoy inicia pago de subsidio a familias con cuentas bancarias

Elmer Huerta sobre indulto a Fujimori: “Desde el punto de vista médico, no hay razón”

@larepublica_pe

24 Dic 2017 | 15:24 h
La Republica

El doctor Elmer Huerta, tras analizar el acta de la Junta Médica que recomendó el indulto a Alberto Fujimori, concluyó que el exdictador tiene enfermedades “que no amenazan su vida”.

A un día de que Alberto Fujimori haya recibido el indulto de parte de Pedro Pablo Kuczynski, el tema continúa generando controversia y ahora han surgido opiniones de especialistas sobre la decisión.

Uno de los que opinó acerca del indulto ha sido el doctor Elmer Huerta. En diálogo con RPP, hizo un análisis del acta que presentó la Junta Médica y que recomendaba otorgar la gracia a Alberto Fujimori.

PUEDES VER Madre de niño que murió en Barrios Altos: “Se burlaron de mi dolor” [VIDEO]

Huerta señaló que en la parte que mencionaba los antecedentes de la enfermedad del exdictador, se precisó que en los últimos 5 años no ha tenido recaída en el cáncer a la lengua que se le diagnosticó hace dos décadas.

“Está libre de enfermedad, el cáncer para él no es problema. El punto es que las enfermedades que sufre no son de vida o muerte. Ninguna puede llevarse su vida en este momento”, acotó.

La conclusión del especialista sobre el documento es que, “desde el punto de vista médico, este indulto no tiene una razón”.

“Este indulto es una decisión enteramente política”, sentenció el doctor Huerta.