Abren proceso disciplinario a Del Castillo y Luciana León por votar contra vacancia

Comunicó el Tribunal de Avocamiento del Partido Aprista Peruano.

Comunicó el Tribunal de Avocamiento del Partido Aprista Peruano.

Trujillo. El Tribunal de Avocamiento del Partido Aprista Peruano (PAP) aperturó proceso disciplinario a los congresistas apristas Jorge del Castillo y Luciana León y les enviará sus citaciones el 26 de diciembre para que brinden sus descargos, por no haber acatado el acuerdo del 62 Plenario Nacional Extraordinario en que se dispuso votar a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta información fue confirmada por el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra, Bill Cuba Jiménez, quien señaló que luego de ser notificados Del Castillo y León tendrán cinco días hábiles para que brinden sus descargos.

“El Tribunal de Avocamiento ha evaluado el caso y ha aperturado el proceso disciplinario a los dos compañeros. Este proceso puede demorar hasta 30 días y habrá una decisión en este caso”, expresó el dirigente nacional.

Según se conoció, el mencionado organismo partidario suspenderá provisionalmente los derechos partidarios a ambos apristas hasta que concluya el proceso disciplinario.

Cuba Jiménez afirmó que la disciplina es la columna vertebral en el Apra y nadie está por encima. “En el partido nadie tiene privilegios. A todos se les va a juzgar por igual. Todo aprista tiene el deber de cumplir con las normas y directivas emanadas por los órganos competentes”, puntualizó. 

Por su parte el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta, dijo que el acuerdo en el partido fue para que el voto sea unitario y sostuvo que el pedido de vacancia del mandatario debe pasar a la anécdota de la Historia del Perú. 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO