Abren proceso disciplinario a Del Castillo y Luciana León por votar contra vacancia

Comunicó el Tribunal de Avocamiento del Partido Aprista Peruano.

25 Dic 2017 | 6:26 h

Trujillo. El Tribunal de Avocamiento del Partido Aprista Peruano (PAP) aperturó proceso disciplinario a los congresistas apristas Jorge del Castillo y Luciana León y les enviará sus citaciones el 26 de diciembre para que brinden sus descargos, por no haber acatado el acuerdo del 62 Plenario Nacional Extraordinario en que se dispuso votar a favor de la vacancia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Esta información fue confirmada por el presidente del Tribunal Nacional de Ética y Moral del Apra, Bill Cuba Jiménez, quien señaló que luego de ser notificados Del Castillo y León tendrán cinco días hábiles para que brinden sus descargos.

“El Tribunal de Avocamiento ha evaluado el caso y ha aperturado el proceso disciplinario a los dos compañeros. Este proceso puede demorar hasta 30 días y habrá una decisión en este caso”, expresó el dirigente nacional.

Según se conoció, el mencionado organismo partidario suspenderá provisionalmente los derechos partidarios a ambos apristas hasta que concluya el proceso disciplinario.

Cuba Jiménez afirmó que la disciplina es la columna vertebral en el Apra y nadie está por encima. “En el partido nadie tiene privilegios. A todos se les va a juzgar por igual. Todo aprista tiene el deber de cumplir con las normas y directivas emanadas por los órganos competentes”, puntualizó. 

Por su parte el congresista liberteño Elías Rodríguez Zavaleta, dijo que el acuerdo en el partido fue para que el voto sea unitario y sostuvo que el pedido de vacancia del mandatario debe pasar a la anécdota de la Historia del Perú. 

Te puede interesar