Deudos de La Cantuta solicitan nulidad del procedimiento de pedido de indulto a Alberto Fujimori

Los familiares de las víctimas de La Cantuta y sus abogados enviaron una carta para solicitar con carácter de urgencia que se declare la nulidad del procedimiento relacionado al pedido de indulto a Alberto Fujimori.

Los familiares de las víctimas de La Cantuta y sus abogados enviaron una carta para solicitar con carácter de urgencia que se declare la nulidad del procedimiento relacionado al pedido de indulto a Alberto Fujimori.

Los deudos de las víctimas de La Cantuta solicitaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski una carta con el fin de solicitar con carácter de urgencia que se declare la nulidad del procedimiento relacionado al pedido de indulto del sentenciado por delitos contra el ex presidente Alberto Fujimori, quien cumple una condena de 25 años por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. 

En el escrito, los familiares de las víctimas buscan la impugnación del informe presentado por la Junta Médica ante la violación de la imparcialidad de la misma y el debido proceso.

         PUEDES VER Marisa Glave sobre posible indulto: "No se respeta el dolor de los familiares víctimas" 

Y es que recuerdan que el médico Juan Postigo Díaz, quien se mostró a favor del indulto, integra la Junta Médica Penitenciaria que recomendó el indulto humanitarioSe viola el principio de imparcialidad de la evaluación y de la actuación del Estado”, enfatizan.

Además, solicitaron que se nombre una Junta Médica “que garantice conocimiento e independencia” en la evaluación del indulto. También recomendaron que esté compuesta con médicos nacionales y extranjeros.

No hacerlo así significaría un irrespeto a estas normas y una afectación adicional a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos por el cual Alberto Fujimori fue condenado”, detallan.

La carta también es dirigida al ministro de Justicia, Enrique Mendoza, a los integrantes de la comisión de Gracias Presidenciales y al Director de las Redes Integradas de Salud Lima Este.

A continuación lea la carta completa enviada por los familiares de las víctimas de la masacre en La Cantuta.

Carta Indulto Nulidad by Renzo Silva Guevara on Scribd

Noticia en desarrollo...

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO