APRA anuncia medidas disciplinarias contra Luciana León y Jorge del Castillo

Claudia Ortiz
22 12 2017 | 19:34h

El partido de la estrella señala que Luciana León y Jorge del Castillo hicieron “omisión al mandato de las bases”.

El Partido Aprista Peruano emitió un comunicado este sábado en Twitter en el que indica que “tomará medidas disciplinarias ante las acciones infraternas” de los miembros de su bancada Luciana León y Jorge del Castillo.

En la misiva, extendida con fecha del 22 de diciembre, el APRA señala que el partido acordó una posición unitaria y disciplinaria al momento de expresar su voto en favor a la vacancia presidencial, por lo que considera una “omisión al mandato de las bases apristas”.

PUEDES VER La razón por la que 10 congresistas de Fuerza Popular no apoyaron la vacancia

Comunicado del @APRA_Oficial ante el desacato de los acuerdos del 62°Plenario Nacional por parte de los cc.Jorge Del Castillo y Luciana León pic.twitter.com/vlOee0jBg8

— APRA Oficial (@APRA_Oficial) 23 de diciembre de 2017

Asimismo, lamenta que los congresistas mencionados no hayan respetado el acuerdo, pese a que habían confirmado su decisión de votar a favor de vacar al presidente Pedro Pablo Kuczynski. De esta manera, resalta que - para el APRA- es esencial la “Disciplina”.

Por su parte, el legislador Mauricio Mulder adelantó que "es la tercera vez que Jorge del Castillo y Luciana León votan en contra de las decisiones mayoritarias de la Célula y se ponen en situación rebelde”. Además, recordó que la agrupación de la estrella tuvo hace unos días un plenario nacional y en este evento “se acordó” respaldar el recurso constitucional.

La vacancia del presidente PPK fue anulada al obtener solo 79 votos a favor, cuando se requería de un mínimo de 87. Luciana León y Jorge del Castillo sorprendieron con su voto, al igual que 10 miembros de la bancada fujimorista.