Gobierno pide la salida de diplomáticos de Corea del Norte tras declararlos persona no grata

Dos representantes de Corea del Norte desarrollaron actividades incompatibles con sus funciones diplomáticas, indica Cancillería del Perú.

23 Dic 2017 | 9:16 h

El Gobierno declaró persona no grata a dos miembros de la misión diplomática de la República Democrática de Corea del Norte, en Lima, por haber desarrollado actividades incompatibles a sus funciones.

De acuerdo a la Cancillería del Perú, el Gobierno comprobó los hechos y les pidió dejar el país en el término de 15 días calendario. Se trata del primer secretario, Pak Myong Chol, y el tercer secretario, Ji Hyok.

PUEDES VER Gobierno peruano mantendrá su embajada en Israel en Tel Aviv y no la trasladará a Jerusalén

“El Gobierno del Perú adopta esta medida al haber comprobado que el personal diplomático de esa Embajada ha desarrollado actividades incompatibles con sus funciones diplomáticas”, precisó la Cancillería del Perú.

Cancillería del Perú sostuvo que la decisión se fundamenta también en las continuas violaciones por parte de Corea del Norte de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Asimismo, por ignorar los llamados de la comunidad internacional que le exigen cumplir sus obligaciones, respetar el derecho internacional y dar fin a su programa nuclear, que pone en riesgo la paz y la seguridad regional y mundial.

“El Perú reafirma su compromiso con la promoción de la paz y estabilidad internacional”, agrega el Gobierno a través de un comunicado difundido por la Cancillería.

Te puede interesar