Odebrecht: Poder Judicial ordena prisión preventiva para Santiago Chau

@larepublica_pe

22 Dic 2017 | 2:57 h
La Republica

Dictan medida contra ex integrante del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima por supuestamente haber recibido millonaria coima de Odebrecht.

El Poder Judicial ordenó este viernes 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Chau Novoa, ex miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima. Él es investigado por la fiscalía por haber recibido presuntas coimas de la compañía brasileña Odebrecht.

El juez Richard Concepción Carhuancho declaró fundado el pedido del Ministerio Público y ordenó la búsqueda y captura inmediata de Santiago Chau Novoa.

PUEDES VER Odebrecht: Piden 18 meses de prisión preventiva para Santiago Chau por Línea 1

El ex funcionario del segundo gobierno aprista es investigado por los delitos de colusión, cohecho y lavado de activos tras detectarse que recibió US$400 mil de parte de la empresa AEON Group, una off shore de Odebrecht. Ello en el marco del caso del Metro de Lima.

Según la hipótesis fiscal, Santiago Chau Novoa recibió sobornos de Odebrecht cuando era miembro del comité de licitación y funcionario de Provías Nacional, a fin de favorecer a la compañía brasileña con la adjudicación de los tramos 1 y 2 del Metro de Lima.

Para el juez Concepción Carhuancho, los elementos de convicción presentados por el Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jaro fueron contundentes y de alto grado de probabilidad para sustentar la medida de prisión preventiva para el ex funcionario del gobierno aprista.

Cabe anotar que la fiscalía presentó como elementos para sustentar su pedido la declaración de Jorge Barata y documentación de la banca privada de Andorra, en aparece el depósito de Odebrecht a Chau Novoa. Tras analizar el argumento, el juez consideró que el ex funcionario, tras recibir la presunta coima, colocó el dinero en distintos fondos de inversión y esto se configura como el presunto delito de lavado de activos.