Declaraciones de Marcelo Odebrecht llegaron a Lima [VIDEO]

Michael Machacuay
21 Dic 2017 | 23:10 h

El audio fue trasladado por la fiscal adjunta Ángela Arévalo de Brasil a Perú. El testimonio de Marcelo Odebrecht deberá ser transcrito y traducido.

El testimonio de Marcelo Odebrecht llegó hoy alrededor de las 10:45 de la noche a Lima desde Brasilia. Se trata de una grabación que una vez en manos del Ministerio Público deberá ser transcrita y traducida.

Marcelo Odebrecht declaró en noviembre pasado ante fiscales peruanos sobre Keiko Fujimori y las siglas A.G., que según el brasileño se refieren a Alan García. El texto de ese audio revelará la totalidad de las declaraciones del empresario.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: Fiscalía la cita para el jueves 28 por el caso Odebrecht 

Declaración de Marcelo #Odebrecht llegó esta noche al Perú y el primer día útil se tramitará su inmediata transcripción y posterior traducción. La declaración llega en formato de audio y video que será lacrado para la custodia de la reserva y confidencialidad de su contenido. pic.twitter.com/80OnwgltHI

— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) 23 de diciembre de 2017

Información previa

Las declaraciones que ofreció en noviembre pasado el empresario Marcelo Odebrecht a fiscales peruanos, llegará esta noche a Lima desde Brasilia. El material es un audio y está siendo trasladada por la fiscal adjunta Ángela Arévalo.

Así lo informó “El Comercio” a través de fuentes consultadas. Se dio cuenta en este sentido que una vez las respuestas del procesado lleguen al país, se programará su transcripción y traducción.

Odebrecht fue interrogado por un equipo de representantes del Ministerio Público, que estuvo encabezado por el fiscal José Domingo Pérez. Este hizo preguntas relacionadas a presuntos aportes de la empresa a las campañas políticas del Perú, como la de Keiko Fujimori.

Según pudo conocer IDL-Reporteros, el ex-CEO de la firma brasileña reconoció que es muy probable que haya hecho transferencias para solventar las aspiraciones políticas de Fujimori, tomando como base la anotación “Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”.

Sobre las siglas A.G., se informó que las letras corresponden a las iniciales del expresidente Alan García, quien, según dijo, mostró especial inter en la ejecución del proyecto gasoducto del sur peruano (GSP). 

Sobre el actual mandatario Pedro Pablo Kuczynski, la constructora ratificó que una política de su compañía era aportar al candidato con más posibilidades durante un comicio, y en el proceso del 2011 PPK postuló sin éxito.