PPK aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior

Michael Machacuay
21 Dic 2017 | 16:13 h

Funcionario informó que habló con el presidente Pedro Pablo Kuczynski y este aceptó su pedido de separarse del cargo, el cual se hará efectiva "después de fiestas".

A pocas horas de haber superado un proceso de vacancia, el presidente Pedro Pablo Kuczynski aceptó la renuncia de Carlos Basombrío al Ministerio del Interior, según dio a conocer este último mediante sus redes. 

En Twitter, el todavía funcionario informó que habló personalmente con PPK esta mañana y resaltó que le agradeció “el apoyo incondicional” que recibió el tiempo que duró su gestión. “Le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada”, acotó. 

En segundo lugar le he reiterado mi renuncia y él la ha aceptado. Se hará efectiva después de fiestas para tener una transición ordenada (2)

— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 22 de diciembre de 2017

PUEDES VER: El intento de golpe contra Kuczynski se cae gracias a 21 abstenciones

Como se recuerda, hace unos días se dio a conocer que Basombrío había presentado su dimisión al Mininter tras las revelaciones que hizo Odebrecht sobre los contratos que suscribió con la empresa de Kuczynski entre el 2004 y 2007.

El jefe de Estado confirmó la carta que le envió uno de los ministros que se mantuvo en el cargo desde que tomó el poder y dio cuenta que no había aceptado la renuncia, pues esperaba convencerlo de que cambie de opinión.

“Hemos coincidido en mantener las políticas y estrategias que se pusieron en práctica en este año y medio. Deseo lo mejor para mi país. Que nuestros problemas se enfrenten en el marco de la ley y con pleno respeto a las instituciones”, acotó el renunciante ministro. 

No voy a responder a especulaciones x falsas o ciertas q sean sobre el motivo de mi renuncia y sobre lo sucedido en los últimos días (3)

— Carlos Basombrio (@CarlosBasombrio) 22 de diciembre de 2017

De acuerdo al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, el Gobierno de PPK prepara la recomposición de su Gabinete debido a la falta de respaldo que recibió de algunos miembros durante el proceso de vacancia que afrontó, el cual quedó sin efecto en la víspera.