¿Por qué Nuevo Perú se abstuvo de votar por la vacancia presidencial?

Dennit Cajachahua
21 12 2017 | 11:31h

La bancada Nuevo Perú emitió un comunicado oficial explicando los motivos principales que llevó a los congresistas a inhibirse en la votación de la vacancia presidencial.

Pese a que no se obtuvo los votos que se necesitaban para vacar de sus investiduras al presidente Pedro Pablo Kuczynski, la bancada Nuevo Perú se retiró minutos antes de que culminara el Pleno.

“Para no formar parte de la disputa entre el golpismo y el lobbismo”, se puede leer en el comunicado que emitió en mencionado partido de izquierda tras culminar el debate de la vacancia presidencial.

PUEDES VER Los rostros de todos los congresistas que votaron por la vacancia de PPK [FOTOS]  

La agrupación indicó que los peruanos no “tiene que resignarse al mal menor” en alusión indirecta al oficialismo y la oposición. “El Perú merece más que optar entre estas dos alternativas. Vamos a cambiarlo todo. Vamos a recuperar el Estado para la gente”, señalan en el escrito emitido a los medios.

Pese a que la última noche del jueves, el fujimorismo no logró congregar los votos suficientes para poder destituir al mandatario Kuczynski, algunos integrantes de Nuevo Perú consideran que los 10 votos que perdió Fuerza Popular podría dar indicios de que buscan una devolución de “favor”.

“Nuevo Perú vamos a construir, con las organizaciones sociales, con todos y todas los que amamos y defendemos al Perú del autoritarismo y la corrupción. Luchando contra el indulto a Fujimori, una forma de impunidad que no es negociable”, puntualizó.

Por su parte, la vocera de Nuevo Perú, Tania Pariona continúa dejando mensajes en las redes sociales, aferrándose a su lucha contra la posibilidad de otorgar el indulto al encarcelado Alberto Fujimori.

De igual forma, su colega y parlamentaria Indira Huilca escribió un mensaje directo a través de su cuenta oficial de Twitter: “No vacancia x indulto.  #FujimoriNuncaMás”.