ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

PPK: Reacciones de Ollanta Humala y Verónika Mendoza tras votación

La Republica
Dennit Cajachahua

La oposición no logró alcanzar los votos para destituir del cargo al presidente Pedro Pablo Kuczynski. Ante este resultado diversas figuras políticas emitieron su opinión.

Diversas figuras de la política se pronunciaron sobre el resultado negativo del pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

La votación tuvo como resultado 79 votos a favor, 19 en contra y 21 abstenciones. La sorpresa de la noche la dieron 10 parlamentarios fujimoristas, quienes no apoyaron la vacancia ni mucho menos se pasaron a las filas del rechazo. 

PUEDES VER PPK se queda: así votó cada bancada del Congreso en moción de vacancia presidencial

Luego de conocerse el resultado llegó el mensaje del exmandatario Ollanta Humala, quien dijo que se debería continuar trabajando por el país.

“Salió adelante la estabilidad política del país. El peligro no ha pasado. Esto debe asumirse con humildad y sentido autocrítico. No hay tiempo para celebrar, es tiempo de trabajar”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Verónika Mendoza indicó que la solución para las dificultades que viene enfrentando nuestro país no acabaría con una destitución presidencial. “Esta crisis no se resuelve con un proceso de vacancia. Desde la tecnocracia lobista hasta la mafia fujimorista todos han saqueado nuestro territorio y nuestro Estado. Es hora de un nuevo pacto político y social para un Nuevo Perú”, escribió en su post.

Por su parte, el vocero de Frente Amplio, Marco Arana, alegó que la posición de su partido fue determinante para el rechazo a la vacancia, una afirmación que se desvirtúa debido a que sus militantes parlamentarios y el votaron a favor de la vacancia.

“Lucha de la @BancadaFAperu contra el lobismo y el autoritarismo quiebra por primera vez el voto de FP. PPK deberá cambiar de rumbo y no dejarse avasallar por el fujimorismo y el Apra. Nosotros seguiremos luchando consecuentemente. PPK pagará a Kenji con el indulto? Sería felonía!”, sostuvo en las redes sociales.