Odebrecht: Piden 18 meses de prisión preventiva para Santiago Chau por Línea 1

Laura Tarrillo

La Republica

El Equipo Especial Anticorrupción, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, hizo el pedido.

Actualización

La audiencia se suspendió hasta las 8 p. m.

El Equipo Especial Anticorrupción, encabezado por el fiscal Hamilton Castro, pidió 18 meses de prisión preventiva contra Santiago Chau, debido al caso de la Línea 1 del Metro de Lima.

Este jueves 21 de diciembre, se está desarrollando la audiencia en la Sala Penal Nacional. El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, con el juez Richard Concepción Carhuancho, se encuentra encargado. A Santiago Chau se le investiga por delitos de colusión, cohecho y lavado de activos.

PUEDES VER Alan García respondió a comisión Lava Jato por caso Odebrecht

Cabe señalar que Santiago Chau viene siendo investigado por la Policía del Principado, luego de que se encontró una cuenta en la Banca Privada d’Andorra (BPA) a nombre de un exfuncionario del Ministerio de Transportes y Comunicaciones del segundo gobierno de Alan García. La revelación la hizo el diario El País.

Según reportó el medio español, a nombre de Santiago Chau Novoa, quien se desempeñó como miembro del Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, se encontró un depósito de 373.014 euros.

Las investigaciones se dan luego de que Odebrecht reveló que entregó más de US$8 millones por el Tren Eléctrico. Cuando Chau integró el Comité de Licitación de la Línea 1 del Metro de Lima, también se encontraba Edwin Luyo, a quien se le detectó una cuenta en Andorra y actualmente está en prisión.