EN VIVO - Sporting Cristal vs. Cusco: sigue minuto a minuto el partido por la Liga 1

ONPE: Diligencia fiscal sobre Fuerza Popular fue una “exhibición de documentos”

Michael Machacuay

La Republica

Entidad electoral negó que el equipo del Ministerio Público que acudió a su sede haya incautado documentación partido fujimorista, correspondiente a su financiamiento.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) afirmó este miércoles que la diligencia que ejecutó en su sede central la fiscalía el último lunes, fue una “exhibición de documentos” y no una incautación como inicialmente se había calificado.

Un equipo encabezado por el fiscal José Domingo Pérez acudió hace dos días ante la entidad electoral para tener acceso in situ de los documentos financieros de la bancada de Fuerza Popular, a quien investiga junto a su lideresa Keiko Fujimori.

PUEDES VER: Fiscalía incauta documentos que Fuerza Popular entregó a la ONPE

En esta línea, la ONPE afirma que exhibieron a los representantes del Ministerio Público documentación original relacionada al balance que el partido naranja entregó por la campaña del 2016.

También se mostró “correspondencia emitida por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios al partido político Fuerza Popular, archivos corrientes (papeles de trabajo) de la auditoría realizada al partido político Fuerza Popular , informe técnico elaborado y aprobado por la ONPE”.

Cabe anotar que el fiscal José Domingo indicó que la diligencia podía ser calificada como una “incautación de documentos”. Tras finalizar la actividad en la sede central del órgano electoral, afirmó que hubo total colaboración.

La entidad también informó que vienen entregando documentación sobre Fuerza Popular desde el 2016, relacionados en parte a las actividades para recaudar fondos para la campaña de Keiko Fujimori y sobre acciones proselitistas.