Rosa María Palacios. Foto: La República

RMP: “No vale la pena que Vizcarra ni Aráoz se queden como rehenes de fujimoristas”

La conductora habla en Sin Guion sobre la crisis política que vive el país, ante una posible vacancia al presidente.

La conductora de Sin Guion, Rosa María Palacios, habla este miércoles 20 de diciembre sobre la crisis política que se vive en el país, ante una posible vacancia presidencial. “24 horas para un golpe de Estado”, es el tema.

“Es un contrato entre privados, el Estado no tiene nada que ver ahí”, aclaró al inicio de su programa Rosa María Palacios, ante una posible vacancia al presidente Pedro Pablo Kuczynski.

PUEDES VER Por posible vacancia a PPK, 2 enviados de la OEA llegarán a Perú

Tras esto se refirió a la respuesta de la OEA, que enviará a dos personas para que se aplique la Carta Democrática y aseguró que fue el mismo mandatario quien tuvo que comunicarse con el secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Misteriosamente, el canciller Luna no ha querido tramitar (la Carta Democrática), lo ha hecho directamente el presidente de la República, que ha conversado con el secretario de la OEA”, señaló en Sin Guion.

“Es posible que no alcancen los votos. Varias bancadas ayer han cambiado de opinión al darse cuenta de las severas consecuencias que tiene, no para Pedro Pablo Kuczynski, él la pasará bien, no lo pueden acusar de un delito porque no lo ha cometido, y si un día sucede, habrá prescrito”, añadió, en referencia a las consecuencias que podría traer para el país una vacancia a PPK.

Finalmente, se refirió a la posición de los vicepresidentes. “No vale la pena que Vizcarra ni Aráoz se queden como rehenes de fujimoristas, deben renunciar y, de esa forma, que los fujimoristas se den cuenta que han abierto la caja de Pandora”, enfatizó.

LRTV