APP define su posición sobre pedido de vacancia contra PPK 

El portavoz de Alianza para el Progreso señaló que el mandatario “ha perdido la oportunidad” de explicar su presunto nexo con Odebrecht en su última presentación ante periodistas.

El portavoz de Alianza para el Progreso señaló que el mandatario “ha perdido la oportunidad” de explicar su presunto nexo con Odebrecht en su última presentación ante periodistas.

El vocero de la bancada de Alianza para el Progreso, César Villanueva, consideró que “prácticamente” su agrupación política ha definido su apoyo al pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski

Sostuvo que esta posición se forma tras la última presentación que PPK ofreció en la víspera a periodistas de diferentes medios para ofrecer sus descargos por sus presuntos vínculos contractuales con Odebrecht. 

“Ha perdido la oportunidad de expresar lo que debería expresar, esta última presentación ha sido peor que la anterior. No supo hacer precisiones y prácticamente se ha definido nuestro apoyo a la vacancia presidencial”, anotó Villanueva en diálogo con RPP.

Sobre Westfield, empresa unipersonal de PPK, el mandatario señaló anoche que se desvinculó de esta cuando asumió funciones públicas en el gobierno de Alejandro Toledo y negó que haya conocido los contratos que ésta suscribió con Odebrecht por US$782 mil.

“Nosotros teníamos muchas expectativas para darnos elementos de defensa, pero no ha sucedido. Todavía hay resquicios de oportunidades, pero es muy difícil”, añadió el congresista apepista.

“Lamentablemente, esta es una situación en la que todos perdemos. Si alguien se cree ganador de esta coyuntura está equivocado”, añadió el también exprimer ministro.

Con la posición a favor de la vacancia de APP, se suma al respaldo de Fuerza Popular, Frente Amplio y el Apra. Se requiere una mayoría calificada no menor de 87 votos para admitir el recurso constitucional. 
 

Te puede interesar