Carlos Burgos: PJ rechaza recurso de casación del exalcalde de S.J.L.

Renzo Silva

renzo.silva@glr.pe

15 Dic 2017 | 1:44 h

De esta manera, la Corte Suprema ratifica la condena de 16 años de prisión contra Carlos Bugos por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

La Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema declaró inadmisible el recurso de casación presentado por el prófugo ex alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos Horna, contra la condena de 16 años de prisión efectiva por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

De esa manera, se mantiene firme referida la sentencia dictada en agosto pasado contra el prófugo exburgomaestre -a quien el lunes le dictaron la incautación de diferentes bienes como terrenos, vehículos y acciones en varias empresas-.

PUEDES VER Carlos Burgos: Ministerio del Interior ofrece S/30 mil por ubicación de exalcalde

Primera Sala Penal Transitoria de la #CorteSuprema, que preside juez José Lecaros Cornejo, declaró inadmisible recurso de casación presentado por prófugo exalcalde Carlos Burgos Horna contra condena de 16 años de cárcel por enriquecimiento ilícito y lavado de activos. pic.twitter.com/eiXMrOlNdf

— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) December 15, 2017

Cabe recordar que el Ministerio Público halló que, entre el 2007 y 2013, el exalcalde tuvo un desbalance patrimonial de más de S/8 millones. 

Tras ser condenado, Burgos Horna pasó a la clandestinidad, por lo cual el Ministerio del Interior lo incluyó dentro del 'Programa de Recompensas', ofreciendo hasta 30 mil soles por cualquier información que ayude a su captura.

Es importante rememorar que, además de la condena de 16 años de prisión, Carlos Burgos también debía realizar el pago de una reparación civil de 10 millones de soles. Él buscaba dejar sin efecto la sentencia dictada por la Sala Penal Nacional, pero al final no logró su cometido.