MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Yonhy Lescano: "Lo mínimo que se puede hacer es escuchar a PPK" [VIDEO]

La Republica

Congresista de Acción Popular se pronunció sobre eventual pedido de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski.

El congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, precisó este viernes que su bancada parlamentaria ya tomó una decisión ante la posible presentación de una moción de vacancia presidencial contra Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Yonhy Lescano sostuvo que Acción Popular promoverá el debate sobre el tema en el pleno del Congreso de la República. No obstante, consideró que es necesario escuchar al jefe de Estado PPK antes de respaldar la vacancia.

PUEDES VER Lescano a congresistas fujimoristas: “ustedes también están infectados con la corrupción” [VIDEO]

"Ayer, la decisión del presidente de renunciar o no era una cuestión personalisíma, no lo ha hecho. Obviamente, ante las dudas, ante la situación que el presidente ha mentido en relación a su vínculo con la empresa Odebrecht y en vista que ya se ha anunciado la presentación de mociones de vacancia, obviamente, lo que corresponde es debatir", dijo.

"(Acción Popular va a ) respaldar para que se debata la moción de vacancia, además, (planteará) escuchar al presidente (...) invitarlo para que se defienda, creo que es lo mínimo que se puede hacer, y luego votamos", agregó Yonhy Lescano.

Para el parlamentario Yonhy Lescano, existen contundentes pruebas de la relación entre PPK y Odebrecht que aún no han sido aclaradas. Por lo tanto, si el jefe de Estado no satisface con su explicación, "obviamente, (Acción Popular) estaríamos por la decisión de la vacancia". 

Sin embargo, Yonhy Lescano insistió en que se debe esperar la respuesta del presidente PPK ante el Congreso de la República.

Lazy loaded component