MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Política

Pleno del Congreso reanuda sesión este viernes tras mensaje de PPK

La Republica

El Congreso de la República suspendió su sesión plenaria de ayer a fin de que las bancadas debatieran internamente la situación de PPK.

El pleno del Congreso de la República reanudará su sesión este viernes con el fin de abordar la actual crisis política que involucra al presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), quien en la víspera ofreció un mensaje a la Nación.

La última sesión plenaria fue suspendida para que las bancadas parlamentarias puedan analizar internamente la situación del mandatario PPK. Según el presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, este poder del Estado actuará dentro del marco establecido en la Constitución.

PUEDES VER PPK y las frases más importantes que dejó en su Mensaje a la Nación

“Dejamos constancia que todo lo que tiene que hacer el Congreso es dentro del marco constitucional. Esto es claro y así está previsto en nuestro ordenamiento jurídico y en la Constitución”, insistió Luis Galarreta en conferencia de prensa.

Presidente PPK no renunciará

Casi a la medianoche del último jueves, el jefe de Estado PPK se pronunció en un mensaje a la Nación sobre su permanencia en Palacio de Gobierno. 

"No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos", precisó el presidente de la República.

PPK insistió en negar sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. "Estoy aquí para dar la cara. Ni me corro ni me oculto ni tengo motivos para hacerlo", dijo.

Aseveró, además, que no se dejará amedrentar mientras mostraba documentos para explicar las presuntas asesorías que habrían realizado las firmas First Capital Westfield Capital a la compañía Odebrecht.

"Soy un hombre honesto y lo he sido toda mi vida", afirmó.

"Estoy aquí para dar la cara. Ni me corro ni me oculto ni tengo motivos para hacerlo", reiteró.

Cabe recordar que la crisis política que afronta el gobierno de PPK se agravó el último miércoles luego de que se conociera que Odebrecht afirmó que le entregó US$ 782 000 a Westfield Capital, empresa creada por el actual presidente.