LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Agricultura y dirigentes de Espinar acuerdan el inicio de tres proyectos hídricos

La Republica
Redaccionlr

Luego de tres horas de debate, los viceministros de Agricultura Benjamín Quijandría y Jaime Salomón acordaron con las autoridades y dirigentes de Espinar el inicio de tres emprendimientos hídricos en esta provincia cusqueña afectada por la ejecución del proyecto de irrigación Majes Siguas II, ubicada en Arequipa.

"Hemos priorizado el represamiento del Cañón de Apurímac II, el proyecto Prado Esperanza y el proyecto Tahuapalca. La viabilidad de estas obras se definirá a fines de diciembre", refirió el presidente del Frente de Defensa de Espinar, Edgar Huarancca.

El dirigente también informó el compromiso del Ejecutivo para que el 10 de enero próximo se hagan presentes en la localidad ministros de varios sectores con el fin de resolver el problema de contaminación con metales pesados que aqueja a comuneros de Huisa y Alto Huancané.

"Antes de empezar la reunión, he emplazado a los viceministros a que solucionen este grave problema de salud. El 10 de enero esperamos a los ministros", anotó Huarancca.